12/11/11

13-Noviembre-2011-Evangelio Domingo 33 T Ordinario A


Hola a todos. Juntos, como cada semana, con Jesucristo,
nuestro Amigo fiel.
Entre dos amigos, hay mucha complicidad,
momentos estupendos, intimidad, alegría, y también se comparte el dolor.
Y hay conocimiento de la persona amiga,
de modo que yo sé cuando mi amigo me habla en clave de humor,
o en clave de seriedad.

La Buena Noticia según san Mateo 25,14-30

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola:
- Sucede también con el reino de los cielos

lo que con aquel hombre que, al ausentarse,
llamó a sus criados y les encomendó su hacienda.
A uno le dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno,
a cada uno según su capacidad;
y se ausentó

El que había recibido cinco talentos
fue a negociar en seguida con ellos,
y ganó otros cinco.
Asimismo el que tenía dos ganó otros dos.
Pero el que había recibido uno solo,
fue, hizo un hoyo en la tierra
y escondió el dinero de su señor.
Después de mucho tiempo,
volvió el amo y pidió cuentas a sus criados.

Se acercó el que había recibido cinco talentos,
llevando otros cinco, y dijo:
«Señor, cinco talentos me entregaste;
aquí tienes otros cinco que he ganado».
Su amo le dijo:

«Bien, criado bueno y fiel;
como fuiste fiel en cosa de poco,
te pondré al frente de mucho: entra en el gozo de tu señor».

Llegó también el de los dos talentos y dijo:
«Señor, dos talentos me entregaste,
aquí tienes otros dos que he ganado».
Su amo le dijo:
«Bien, criado bueno y fiel;
como fuiste fiel en cosa de poco,
te pondré al frente de mucho: entra en el gozo de tu señor».

Se acercó finalmente el que sólo había recibido un talento y dijo:
«Señor, sé que eres hombre duro,
que cosechas donde no sembraste
y recoges donde no esparciste;
tuve miedo y escondí tu talento en tierra;
aquí tienes lo tuyo».
Su amo le respondió:
«¡Criado negligente y holgazán!
¿Sabías que yo cosecho donde no sembré
y recojo donde no esparcí?
Pues debías haber puesto mi dinero en el banco;
y al volver yo, habría retirado mi dinero con los intereses.
Así que quitadle a él el talento y dádselo al que tiene diez

Porque a todo el que tiene se le dará y tendrá de sobra;

pero al que no tiene,
aun aquello que tiene se le quitará.

Y a ese criado inútil echadlo fuera, a las tinieblas.
 Allí llorará y le rechinarán los dientes».

Palabra del Señor



Otras reflexiones del evangelio:
Ir a Liturgia o pinchar sobre los nombres:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón