8/3/12

Video: All you need is love: Colegio Fray Luís y Ecuador.


(Noticia del Blog Dehoniano)


Este proyecto consistía en reflexionar a través de la canción "All you need is love" de los Beatles. Más allá sobre si los Beatles eran del gusto de todos o no, lo cierto es que esta canción nos mueve a todos a reflexionar en algo tan vital como es la capacidad de amar- Por lo tanto a raíz de esta canción tan maravillosa en su tiempo, y con un mensaje tan actual en el día de hoy, se invitó a todos los niños y profesores de primaria a que se acercasen un poco más a la figura del P. Dehon "Sed profetas del amor y servidores de la reconciliación"

La verdad es que el amor es la base de unas relaciones interpersonales sanas. Nuestras comunidades, familias y grupos deberían basarse en esta actitud de fondo. La fraternidad sólo es posible a partir de la común disponibilidad de los unos hacia los otros. Una disponibilidad que nace del corazón que no tiene nada que ganar, perder, ni defender. Durante el primer trimestre trabajaron la cordialidad, fraternidad y amor a través de dinámicas, gestos, oraciones... y sobre todo y hasta este presente segundo trimestre, fueron ensayando por clases la canción ALL YOU NEED IS LOVE, creando una coreografía y cantando la canción a los cuatro vientos encabezados por el departamento de inglés de primaria y con profesorado de infantil y primaria del colegio.

Mientras estos vídeos se terminaban de realizar el P. Henry puso rumbo a Ecuador. Aquí, y como hablábamos antes, se creó un verdadero sentido de fraternidad y disponibilidad. Muchos niños de Bahía de Cáraquez pusieron el corazón en el mismo lugar que el de todos los niños del Fray Luis de León. Crearon pequeñas coreografías, cantaron pequeños trozos de la canción, bailaron, saltaron, jugaron, gritaron y sonrieron, sobre todo sonrieron.


(pincha en este enlace para ver el vídeo):

http://youtu.be/jMvFM5TAkoA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón