29/11/13

Puente la Reina: Reunión grupo local de laicos






PUENTE LA REINA   23-NOVIEMBRE-2013

REUNION MENSUAL, GRUPO DE LAICOS DEHONIANOS NAVARRA
(de 17 a 20 horas)  

 

LA ESPERANZA ES DESEAR QUE ALGO SUCEDA

LA FE ES CREER QUE VA A SUCEDER

Y LA VALENTIA…..ES HACER QUE SUCEDA


En el correo que les mandé a cada uno del grupo para recordarles la fecha y hora a la que habíamos quedado para este encuentro les puse estas reflexiones animándoles a buscar un hueco en nuestra vida para estos encuentros enriquecedores.

El sábado 23 de noviembre, nos reunimos en los locales de la casa de los scj de Puente  la Reina el Padre Lorenzo, Ascen, Ángela, Merche (Ochoa) y un servidor, Javier. Los que faltaron lo hicieron por diferentes causas (enfermedad, trabajo, y los/las músicos tenían la celebración de Santa Cecilia)

Comenzamos escuchando la canción CORRIENTES DE AGUA VIVA del grupo AIN KAREM y después nos dirigimos en oración a MARIA, MADRE DE LA IGLESIA Y MADRE DE NUESTRA FE, con la oración ¡MADRE, AYUDA NUESTRA FE!   (Encíclica Lumen Fidei)

Metiéndonos ya en faena comenzamos desgranando los puntos del orden del día:

1) Resumen del Encuentro Nacional de Laicos Dehonianos (8,9,10 de nov. 2013) en Ciempozuelos (Madrid)
     Ascen comenta como se desarrolló el Taller “Modelarte por el mundo” (dirigido por Lorena) y las sensaciones  que cada uno experimentó…….
   Lorenzo explicó la charla que nos dio sobre la Dimensión Social de la Fe y también las respuestas del cuestionario.
   Javier habló del Testimonio Misionero con el que nos deleitó el matrimonio compuesto por los amigos de Carmen Portals, Inmaculada y Angel, después comentamos los puntos de los asuntos internos  que debatimos el domingo por la mañana.

2) Estudio compartido de la Encíclica “LUMEN FIDEI” números: 3-26

3) Presentación del ESTATUTO  y cuestiones internas
(Al faltar la mitad del grupo, el punto nº 2 se acuerda seguir trabajándolo a nivel particular, para su trabajo en grupo en próximos encuentros); el punto nº 3, debido a su importancia y premura se acuerda que en el próximo encuentro el día 14 de diciembre se termine su estudio para su aprobación, y posterior envió a Ramón Domínguez.

4) Adoración Eucarística
En este momento se unen al grupo el Padre Raúl y Alfonso, scj de la casa de Puente.

5) Otros temas…..
En este punto salen algunas reflexiones sobre algún punto de funcionamiento interno y se anotan para su puesta en común y debate cuando estemos todos.

6) Merienda fraterna.
Preparamos las viandas aportadas por los compañeros y junto a los unidos al grupo damos buena cuenta de ellas en una muy agradable tertulia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón