15/10/16

Crónica del Encuentro en Quito- Ecuador, de María Rodenas con los laicos dehonianos.




REUNIÓN DE LAICOS DEHONIANOS EN QUITO (ECUADOR)

Dios nos regala momentos únicos y así lo fue durante mi visita a Ecuador en el mes de septiembre donde se me invitó a participar en la reunión mantenida por los laicos dehonianos de Quito. En ella pude compartir el sentir de los encuentros que tienen mensualmente.

En Ecuador, durante mi año de voluntariado, es donde comenzó mi caminar como laica, por lo que quiero dar las gracias a Dios y al grupo por todo lo vivido antes de mi regreso a España.

El grupo de laicos de Quito comenzó en el año 2014, con una actividad marcada por los momentos de oración y la formación en el carisma dehoniano. Además de los encuentros que se realizan una vez al mes, cada laico se encuentra inserto en grupos pastorales viviendo de esta forma, nuestro carisma.

Las actividades que han realizado en este año se han basado en retiros espirituales, convivencias y paseos, destacando además un encuentro nacional de laicos en Ecuador. Junto con esto, no hay que olvidar que la formación es importante y se ha trabajado en temas específicos con personas que vienen de fuera a visitar la parroquia.

También se ha elaborado un teatro sobre la vida del fundador, el padre Dehón, consiguiendo que se conozca de manera más general y llegando a todos, el grupo de laicos. Además, han organizado la novena del Sagrado Corazón de Jesús.

Como aspecto importante en materia de la recogida de fondos, se hacen actividades de venta de comidas, rifas o colaboraciones a nivel personal.

Durante el espacio que pudimos compartir, pusimos en común las distintas actividades que se realizan tanto en Ecuador como en España, y se nos invitó a participar en la profesión perpetua de nuestro hermano y coordinador del grupo de laicos, Humberto Hidalgo el 15 de octubre en la Parroquia Santa María de la Argelia. Desde España le deseamos a nuestro hermano un gran día acompañado de sus seres queridos y amigos.

Para finalizar la reunión se hizo un compartir entre todos, con las distintas propuestas y actividades de cara al curso que viene.

A modo de conclusión, es importante resaltar que la actividad de los laicos en Quito es dinámica, con mucha ilusión y con un deseo importante de conocer y seguir el camino del carisma dehoniano. A pesar de las diferencias que puedan existir entre los grupos de todos los lugares del mundo, nos une el mismo camino y el deseo de formar parte de esta gran familia dehoniana: “Un corazón para amar. Una vida para entregar”.

                   María Rodenas Martínez




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón