30/11/16

Más sobre el Encuentro Nacional de L Dehonianos en Ciempozuelos







En esta ocasión le tocaba al grupo de laicos de Navarra preparar el encuentro y a ello le dedicaron  algo del tiempo libre del que disponían y requería la ocasión.

Acabando el año de la MISERICORDIA decidieron que fuera el tema principal del encuentro y eligieron EL PERDON como uno de los temas a trabajar dentro del abanico de la Misericordia.

Como siempre el encuentro comenzó con el viaje el viernes día 4 y la bienvenida, conforme llegaba el resto de los grupos  por parte de los componentes de los Laicos Navarros. A continuación se les asigno sus habitaciones y pasamos a la cena que como siempre trajo en sus conversaciones gratos recuerdos y vivencias antes compartidas.

Después del merecido descanso debido al cansancio del viaje comenzamos el sábado  con los laudes…desayuno y la grata sorpresa de la charla que nos dio  Javier López Martínez sobre la EXPERIENCIA REPARADORA DEL PERDON, tras la cual y después de un breve descanso pasamos a realizar un trabajo por grupos  en el que al finalizar se integraron todos en un interesante coloquio sobre el tema.

Por la tarde y después de la comida se proyectó (con el clásico ágape cinéfilo,  golosinas….palomitas…..) la película “CARTAS AL P. JACOB”, tras la cual y al tratarse de una sesión de CINE-FORUN cada uno expuso su visión y  el mensaje que sobre la MISERICORDIA y el PERDON le transmitió la película.

A continuación pasamos a la Adoración Eucarística la cual tuvo muy bien construidos sus tiempos de rezos, combinados con sus momentos de oración silenciosa amenizada con unos compases musicales religiosos y muy relajantes para que cada cual buscara su paz interior……….después pasamos a la última comida diaria y tras un breve descanso, pasar a la sobremesa lúdica  que comenzó con la representación de la pequeña obra de teatro…..”OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES” a cargo de actores de todos los grupos para a continuación charlar…..contar chistes….y cantar hasta que el cansancio hizo que nos fuéramos retirando a descansar hasta la mañana siguiente.

El domingo día 6 comenzó con la oración de los laudes y el desayuno para reponer las fuerzas y pasar a continuación a tratar los asuntos internos antes de pasar a la capilla para celebrar la Eucaristía la cual estuvo llena de símbolos  (al igual que la adoración del dia anterior)……..canción / visual del PERDON, icono de TESSE sobre el PERDON, piedras en cesto que cada uno cogía y se guardaba….(en referencia a que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra…..)


Para ir finalizando salimos a tomar un refrigerio por las calles de Ciempozuelos y volvimos a la comida, a la que nadie quiere llegar pues su finalización significa despedida y separación de amigos.

Javier Azcona
Grupo de Navarra





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón