28/12/16

Fallece P José María Sánchez Cremades, SCJ




Ha fallecido, en Valencia, el 27 de diciembre, P. José María Sánchez Cremades. SCJ, a los 91 años de edad.


El P. José Mª nació en Aspe (Alicante), el 6 de enero de 1925. Hijo de Antonio y Nieves. Ingresó en la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús con su Primera profesión, en Garaballa (Cuenca) el 29 de septiembre de 1941. Hizo su Profesión perpetua en Garaballa en el 29 de septiembre de 1946. Recibió la Ordenación sacerdotal en Segorbe (Castellón) el 13 de febrero de 1949. Su consagración a Dios la vivió sirviendo en las comunidades de Garaballa (Cuenca), Valencia, Puente la Reina (Navarra), Salamanca, Madrid, Alba de Tormes (Salamanca), en la Curia Provincial (Madrid).

La entrega fiel a la Iglesia y su amor por ella fueron su vida y su ser, con una preocupación y desvelo por transmitir el Evangelio. Siempre optimista y jovial, hombre de fe y de una gran confianza en el Señor de la mano de la Madre, “su” Virgen de Tejeda (Garaballa-Cuenca), a la que reservó un amor filial y tierno por la que entonar tantas alabanzas en todo momento.


Confiando plenamente en que ya está descansando con Dios, nos unimos a los scj,  a su familia, a la familia dehoniana, en estos momentos de duelo por su marcha a la casa del Padre. 
Sabiendo también que vamos a vivir la ausencia y la presencia al mismo tiempo. La ausencia por su marcha definitiva, la presencia, porque su vida, su persona, va a seguir presente en quienes le hemos conocido. 

El P. Cremades, nos escribió este artículo a los laicos dehonianos, en febrero del 2012. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón