Adviento

27/11/17

Adviento - Es tiempo del SÍ





Un "sí" que cambió la historia...

Algunas veces, un "sí" puede cambiar muchas cosas. Pero hay un "sí" que cambió toda la historia... la nuestra.
Dios, nuestro Dios, es un Dios apasionado. Nada hacía prever, en la historia de Israel, que fuera a dar un vuelco a su modo de hacerse presente en medio de su pueblo. Pero, sorprendentemente, dio un paso que ni los profetas habían contemplado, aunque sí intuído, pero no de modo tan radical. La Encarnación, el Dios que se vuelca en la humanidad a través de su Hijo Jesús, es el SÍ sin medidas del Dios Ternura: con este "sí" cambió el mundo...

Dios mueve nuestra vida a decir "sí"...

Lo hizo con María, tal vez llena de miedo, temblorosa, acobardada por lo que se le venía encima. Pero ella abre la puerta a la esperanza pronunciando su "aquí estoy", su "sí" a Dios. Es, por así decirlo, el momento en el que se encuentra el "sí" de Dios con el "sí" de toda la humanidad en la Madre, en María.
Ella, como tantos otros después, "sisearon", descubrieron la fuerza que se encuentra en esa sencilla palabra: la fuerza de todo un Dios entrando en el mundo a través de nuestra disponibilidad. Con Él, no hay temor. Con Él, es posible lo imposible. ¿Te apuntas al #yoSISEO?

#yoSISEO

Comparte en las redes tu opinión, tu reflexión y tu oración. No olvides usar #cienporciencorazón y así entre todos podremos llenar la red no sólo con nuestro corazón, sino sobre todo con el Suyo. Con el de Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón