11/5/18

Familia dehoniana:Encuentro Europeo de Jóvenes Dehonianos 2018



Del 5 al 13 de agosto, en Italia (Frascati, Roma, Asís)



¡COMPARTE TU FE!

Del 5 al 13 de agosto tendrá lugar en Italia el Encuentro Europeo de Jóvenes Dehonianos (EJD) para más de 250 jóvenes, mayores de edad, que viven su fe en los grupos, parroquias, etc. de los dehonianos de toda Europa.
Serán días para compartir nuestra fe, celebrar la vida y nuestro modo de seguir a Jesús, escuchar, orar, festejar la diversidad, conocer la espiritualidad y misión dehoniana... y todo con jóvenes como tú, que sienten como tú y que tienen muchas inquietudes parecidas a las tuyas.

EJD son las siglas de Encuentro de Jóvenes Dehonianos. 
Durante unos días jóvenes dehonianos de todo el continente se encontrarán para compartir su fe y su modo de ver y comprender el mundo a la luz de Jesús. Una oportunidad para darnos cuenta de que en la tarea de creer no estamos solos y que, contigo y juntos, podremos cambiar nuestro mundo. ¡Al mundo le faltas TÚ!
Este año, además reflexionaremos juntos sobre qué significa, en "dehoniano", que Jesús es camino. El lema del encuentro es "DehON the Road".

Estaremos muy cerca de Roma y aprovecharemos alguno de los días para conocer algo de la ciudad (no puede ser una visita turística al uso... y hay que dejar algo para la vida eterna jeje), tendremos una jornada en Asís, de convivencia y oración, y los dos últimos días (sábado y domingo) nos incorporaremos, si Dios quiere, a la vigilia de los jóvenes italianos con el papa en el Circo Máximo y la Eucaristía en la Plaza de San Pedro el domingo.


FECHAS, INSCRIPCIÓN Y APORTACIÓN

La aportación para todo el encuentro es de 595 euros lo que incluye:
- Estancia, viajes en el interior de Italia y alimentación (pensión completa) desde el 5 por la noche al 13 de agosto de 2016 (desayuno). El alojamiento estos días será en nuestra casa de Frascati, muy cerca de Roma.
- Materiales propios del Encuentro.
- Viajes desde Madrid a Roma.
Haz tu inscripción del 1 al 30 de mayo.

INSCRIPCIÓN
¡ponednos un mail! pjv@scj.es

PROGRAMA DEL ENCUENTRO

5 de agosto viajaremos, tempranito, hasta Italia y dormiremos en Frascati, donde tendremos un primer contacto con el resto de grupos y una primera presentación.

El 6 de agosto aprovecharemos la jornada para la reflexión y el encuentro en Frascati: así, reflexionaremos sobre algunos aspectos del lema, además de convivir, tiempo para refrescarnos en la piscina, tener momentos de oración...

El 7 de agosto nos acercaremos a Roma, donde celebraremos la Eucaristía en la Basílica de San Pedro, visitaremos la Basílica y tendremos tooooda la jornada para, libremente (cada grupo se organizará) visitar la ciudad.

El 8 de agosto tendremos de nuevo una jornada tranquila, de reflexión y encuentro, también en Frascati. También se verá nuestras dotes de "interpretación" del lema propuesto y trabajado a través de diferentes dinámicas. No faltará la piscina y la convivencia. Y la buena comida italiana.

El 9 de agosto visitaremos la ciudad de Asis, y conoceremos de cerca la figura de San Francisco, tan presente en la ciudad. Allí también celebraremos la Eucaristía.

El 10 de agosto disfrutaremos de diferentes testimonios que nos hablarán sobre lo que significa AMAR (sí, con mayúsculas), y terminaremos el día con un espectacular Via Crucis joven por las calles de Frascati.

El 11 de agosto será un día especial: tendremos oportunidad de encontrarnos con el P. General de los Dehonianos, celebrar la Eucaristía y partir, tras la comida, al Circo Máximo. Por la tarde... ¡tendremos una vigilia con el Papa Francisco y miles de jóvenes italianos que se habrán acercado a Roma!

El 12 de agosto, en la Plaza de San Pedro, con el Papa, celebraremos la Eucaristía dominical. Para nosotros, la tarde será de descanso... y al día siguiente, lunes 13, partiremos de nuevo para Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Laicos Dehonianos-Video

Video clip donde el corazón